Escucha la Noticia

Según reportes oficiales, ya se superan las quinientas personas contagiadas de COVID-19 en los centros penitenciarios del país, datos que incluyen tanto a reclusos como a guías, lo que preocupa a las autoridades, ya que deben redoblar los controles.

Hasta el 22 de mayo se informó de forma oficial por parte del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) que en todo el Ecuador hay 526 personas dieron positivo en las cárceles. De estos, 45 son guías y 481 son presos.

Vale mencionar que el principal foco de contagios es el centro penitenciario de Ambato que tiene un 87% de contagiados del total antes mencionado.

No está demás mencionar que, en abril pasado, el Ministerio de Salud realizó 610 pruebas para la enfermedad en ese centro penitenciario a personas que presentaban síntomas gripales, y 420 muestras resultaron positivas.

El segundo centro penitenciario en la lista es el de Riobamba que ha presentado 17 personas contagiadas, y a decir de las autoridades de ese centro, los contagiados han sido destinados en celdas específicas a los reclusos que regresaron del hospital y otros espacios para los que cumplen una cuarentena bajo observación médica.

Fuente Gráfica: SNAI

CALIFICA LA NOTICIA