Escucha la Noticia

La noche de este viernes 15 de mayo, se aprobó en la Asamblea Nacional, aunque no sin resistencia, la Ley de Apoyo Humanitario que fue enviada hace un mes por el Ejecutivo con membrete de urgente ante la pandemia de COVID-19 que vive el país.

El Ecuador está atravesando por una complicada crisis económica, la que se ha agudizado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero.

En ese marco, el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario para que sea analizada y, finalmente, este viernes haya sido aprobada, aunque no sin problema de por medio, por la división de visiones en el Legislativo.

En una sesión que se realizó de forma digital por varias horas, la Asamblea Nacional dio el visto bueno a la mencionada Ley con 74 votos afirmativos, además de los 59 en contra y 4 abstenciones.

Vale mencionar que uno de los puntos controversiales fue el capítulo referido a las contribuciones solidarias especiales, que finalmente se eliminó por pedido del Ejecutivo, y que permitió finalmente la probación del cuerpo legal, que ahora pasará al Ejecutivo nuevamente para que ejerza su derecho al veto, antes de entrar en vigencia.

CALIFICA LA NOTICIA