Escucha la Noticia

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador confirmó este fin de semana que en el país se registran seis casos de coronavirus (Covid-19), mismos que relacionan a miembros de una misma familia, además anunciaron que 177 personas están bajo vigilancia por de contacto con el primer afectado. Se refuerzan controles y cuidados a nivel nacional.

El MSP indicó, a través de su titular, Catalina Andramuño, que una señora de 71 años tiene Covid-19, ella arribó a Guayaquil, procedente de España, el pasado 14 de febrero y tras presentar los síntomas fue aislada en un centro de salud. Ayer, el organismo reveló que cinco personas del entorno familiar de la paciente también están infectados.

“Ellos no presentan síntomas graves, tienen síntomas leves”, explicó la ministra y que además, las personas que estuvieron en contacto con la afectada están siendo evaluados para descartar más contagios. Las víctimas están en cuarentena y el primer caso está aún en cuidados intensivos. El MSP aseguró que se siguen a cabalidad con los lineamientos y protocolos de la OMS en cuanto a cuidados epidemiológicos y en los controles aeroportuarios.

CALIFICA LA NOTICIA