Escucha la Noticia

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha de la Fase Dos de la LigaPro Serie A, con Barcelona que se mantiene como líder pese a empatar en casa, y varios equipos peleando encarnizadamente en la parte baja de la acumulada.

El juego más relevante de la jornada se vivió el domingo por la noche en Guayaquil. Barcelona parecía lograr un triunfo claro sobre Liga de Quito, pero no supo gestionar la ventaja y el encuentro terminó empatado a dos goles por bando.

De todas formas, los toreros se mantienen en lo más alto del torneo con 10 puntos, y le llevan dos unidades de diferencia a sus dos inmediatos perseguidores, Aucas y Guayaquil City. Los orientales empataron en casa ante Emelec y los ciudadanos igualaron en su visita a Macará.

A solo tres puntos de diferencia están tres equipos: Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Universidad Católica. Es decir, hay varios clubes que han mostrado capacidad en este inicio de etapa, pero de a poco el grupo se irá tornando menos amplio, sobre todo por lo apretado del calendario.

Mientras tanto, la lucha está encarnizada en la parte baja de la tabla acumulada, con varios elencos peleando por la permanencia. Orense y Deportivo Cuenca con 15 puntos siguen en los puestos de descenso, pero han mejorado y se acercan a los equipos que, por ahora, se salvan. Liga de Portoviejo tiene 16 unidades, El Nacional con 18 y Olmedo con 20 son los más complicados.

CALIFICA LA NOTICIA