Escucha la Noticia

Este viernes, Barcelona SC confirmó oficialmente que las pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 registraron 5 contagiados en su plantilla que se había desplazado en días pasados a Colombia para jugar por Copa Libertadores.

Las últimas semanas han sido algo polémicas en torno a casos de Covid-19 en el fútbol ecuatoriano. Todo inició con el arribo al país de Flamengo de Brasil, que disputó un partido con Independiente del Valle, primer, y luego con Barcelona.

Los brasileños, posterior a su juego en Quito con los negriazules, reportaron varios positivos. Esto hizo que el juego ante Barcelona, pactado para una semana después, corra riesgo de realizarse, pero finalmente se hizo con la anuencia de las autoridades gubernamentales.

Posterior al juego con Barcelona, Flamengo regresó a su país y los casos en su plantilla continuaron apareciendo. Esto despertó interés en nuestro país porque esos deportistas habían tenido contacto con los jugadores de los equipos ecuatorianos durante el encuentro.

Es así que ya hace varios días Independiente del Valle informó al menos 4 casos positivos de Covid-19 en su plantel y, ahora, fue el turno de Barcelona. Tras regresar al país de su partido de Copa Libertadores en Colombia, el plantel se sometió a las pruebas y saltaron los casos.

Mediante un comunicado oficial, el club indicó: “Barcelona Sporting Club informa que ha detectado 5 casos positivos de Covid-19 en las pruebas COVID PCR realizadas el día de ayer. Las 5 personas con positivo, han sido ya informadas y se encuentran asintomáticas, aislados en su domicilio y con buena salud”.

De igual forma se ha mencionado que los deportistas en cuestión estarán al menos 15 días aislados y se someterán nuevamente a pruebas, además del monitoreo constante del cuerpo médico, para evitar más contagios.

CALIFICA LA NOTICIA