Escucha la Noticia

Lo que empezó como una fiesta se convirtió en una cita amarga para Barcelona en su visita a Universidad Católica, en la fecha 18 del Campeonato Nacional de Fútbol. No pasaron ni 14 segundos de iniciado el partido y los amarillos ya ilusionaban a su hinchas adelantándose en el marcador. Christian Alemán convertía el primer tanto del encuentro, sin embargo, doce minutos más tarde, el jugador camarata, Kevin Mercado, empató el compromiso.

La ilusión amarilla se cayó en el graderío en el minuto 48 cuando Guillermo de los Santos venció el arco resguardado por Máximo Banguera. El jugador del trencito azul sepultaba con un soberbio cabezazo la esperanza de ver a Barcelona llevarse los tres puntos en el Atahualpa.

El “idolo” revivió al minuto 72 por medio de Byron Castillo que empató el compromiso y le dio a Barcelona un punto que lo mantiene con vida.

En las últimas cuatro fechas, Barcelona deberá enfrentar a Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Técnico Universitario y El Nacional. Al momento los toreros se ubican sextos en la tabla con 28 puntos, a cinco de diferencia con el puntero del Campeonato, Emelec. Los canarios deberán ganar todos sus encuentros y esperar resultados de sus rivales para llegar a la final del torneo.  

CALIFICA LA NOTICIA