Escucha la Noticia

Prácticamente todos los cantones del país decidieron mantenerse con semáforo rojo pese a la nueva fase de distanciamiento, que rige a partir de este lunes en Ecuador. 204 cabildos anunciaron al COE nacional la decisión de mantener las medidas de restricción, unos por una semana, otros hasta fines de mayo.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que 204 de los 221 cabildos decidieron mantener el semáforo rojo en sus cantones; otros 17 no entregaron su informe para cambio de color, pero el COE nacional activa las máximas medidas para estas zonas. Con este anuncio, pese a que desde hoy empieza la fase de distanciamiento social, el toque de queda, el cierre de aeropuertos, la suspensión de espectáculos públicos, la restricción de circulación vehicular y el uso obligatorio de mascarillas siguen en vigencia a nivel nacional.

Por ejemplo, Jorge Yunda confirmó para la capital la continuidad del semáforo rojo hasta el 31 de mayo, y es que los positivos de coronavirus en Quito superan los 1500 y los decesos en domicilios aumentaron en los últimos días, dejando margen para aumentar controles y sanciones, dijo el alcalde. El 26, cuando se cumplen 70 días de emergencia sanitaria, anunciarán si es posible cambiar a amarillo en el DMQ.

CALIFICA LA NOTICIA