Escucha la Noticia

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dio a conocer que hubo un aumento de los casos confirmados del COVID-19 en el país, y que, a diferencia de lo sucedido el viernes, se han dado casos en una nueva provincia, Esmeraldas.

Oficialmente los casos confirmados de COVID-19 subieron a 506 en todo el territorio ecuatoriano, según datos oficiales de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Asimismo, se insta a los ciudadanos para que se cumplan con las medidas sanitarias.

Además de los casos confirmados, se ha señalado que hay 857 casos sospechoso y la taza de fallecidos se mantiene en 7. De igual forma, se han descartado 601 casos y hay 3 recuperados.

Vale mencionar que, a diferencia de días pasados, este sábado se aumentó una provincia más con personas infectadas, y se trata de Esmeraldas, en donde se han registrado 2 casos. Es así que ya son 16 las provincias en el Ecuador que tienen algún caso.

Vale decir que Guayas sigue siendo la provincia que más casos presenta, con 381 personas infectadas, lo que representa un 75% del total del territorio ecuatoriano. Pichincha registra 44 casos, siendo la segunda más afectada.

CALIFICA LA NOTICIA