Escucha la Noticia

Según el último informe del Gobierno nacional, los casos de COVID-19 confirmados en el Ecuador sigue creciendo de forma preocupante a diario, es así que ya se superan las 30 mil personas contagiadas, la mayoría de las cuales son de la provincia del Guayas.

Este sábado 16 de mayo, en el habitual informe gubernamental se pudo evidenciar un crecimiento importante en las cifras relativas al COVID-19 en el país considerando el informe previo.

Así, ya son 32723 casos confirmados de la enfermedad en territorio nacional hasta este sábado, incrementándose más de mil casos desde el pasado informe, donde solo se indicó que el número de contagiados ascendía a 31467.

Vale decir que, de este número global de contagiados, la provincia más afectada sigue siendo Guayas con 12907 casos, lo que representa un 54,3% del total nacional. En el segundo lugar está Pichincha con 2520 casos confirmados.

De igual forma, se reportó que el número de personas fallecidas en el marco de la pandemia de COVID-19 en el país ya es de 4320, de las cuales 2688 han sido confirmadas como contagiadas de la enfermedad, mientras las restantes son sospechosas.

Finalmente, para complementa sus datos, el Ministerio de Salud Pública informó que tanto a nivel público como privado se han tomado 93 344 muestras entre PCR y pruebas rápidas en todo el país. De los contagiados confirmados se ha indicado también que 3 226 casos están con alta hospitalaria y 3 433 pacientes se han recuperado.

CALIFICA LA NOTICIA