Escucha la Noticia

Este lunes 15 de febrero, el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador presentó una nueva actualización de datos respecto a la incidencia del Covid-19 en el país. Los casos siguen en un aumento progresivo, pero el dato de hospitalizaciones es preocupante y registra récords.

El dato de este sábado del MSP marca que, en las últimas 24 horas, es decir, desde el viernes domingo 14 de febrero, se han registrado 478 nuevos casos confirmados de coronavirus y 34 muertes adicionales relacionadas con esta enfermedad. En esa medida, ya son 267.701 los casos confirmados en el Ecuador.

En lo que respecta a personas fallecidas por la enfermedad, la cifra ascendió a 15.355 (34 más que el día previo). De estos, 10.633 son decesos confirmados, mediante prueba PCR, de que portaban el virus, y otros 4.722 son probables.

El dato preocupante es la ola de hospitalizaciones que se presenta en el país. Desde iniciada la pandemia, hace poco más de un año, es un récord en este rubro. El MSP reportó 1.239 pacientes hospitalizados a nivel nacional: 753 están estables y 486 tienen pronóstico reservado.

De todas formas, en una actualización semanal, hasta el domingo pasado se reportó formalmente por el MSP que hay 230.377 pacientes recuperados, considerando que luego de 29 días del diagnóstico, siguen vivas.

CALIFICA LA NOTICIA