Escucha la Noticia

Varios cantones cambiaron de semáforo rojo a amarillo en el último fin de semana, ciudades como Durán, Santo Domingo o Cuenca, retomaron actividades comerciales bajo aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

En el caso de Durán, el último cabildo del ‘Gran Guayaquil’ en cambiar de semáforo, las autoridades comentaron que esperaron a ver la evolución de la pandemia en cantones aledaños como Daule o Samborondón para avanzar de fase. Hasta el lunes, en estas áreas se registraron más de 600 casos positivos de coronavirus en cada una. Los alcaldes confirmaron que se siguen al máximo los protocolos como “desinfectar y sanitizar los locales”.

En Santo Domingo y Cuenca arrancaron con el semáforo amarillo desde ayer y con todas las previsiones necesarias para evitar rebrotes; se permitió la circulación del 60% del transporte público, con el 30% de pasajeros, mismo porcentaje de aforo permitido para el trabajo presencial en las empresas. En el transcurso de esta semana cambiarán de etapa ciudades como Ambato y Machala, mientras que en la provincia de Manabí o en la capital, Quito, así como otros 173 cantones pasarán de semáforo a partir del 1 de junio.

CALIFICA LA NOTICIA