Escucha la Noticia

El feriado del 10 de agosto llegó y las playas de Santa Elena, Guayas, Manabí y Esmeraldas estarán copadas en su totalidad. Según cifras del Ministerio de Turismo,  más de un millón de personas – en su mayoría de la sierra- viajarán para relajarse y disfrutar de un ceviche sobre la arena. Si bien entre ecuatorianos compartimos uno que otro atributo físico, hay claros rasgos culturales, gastronómicos y de estilo capaces de diferenciarnos. En Mi Diario Digital recogimos las mejores anécdotas de quienes alguna vez presenciaron la actitud playera de un “#SerranoQueSeRespeta”.

Jefferson Sanguña, 23 años, periodista   

“#SerranoQueSeRespeta camina con chancletas y las medias de terno por la playa. Además, pide de desayuno arroz con huevo. Y para el almuerzo,  seco de pollo”.

Michelle Villacis, 23 años, arquitecta

“#SerranoQueSeRespeta llega con la pierna bicolor a la playa. Desde el tobillo para abajo todo el pie blanco por las medias y zapatos que usa en la sierra”.

Doménica Muñoz, 21 años, estudiante

“#SerranoQueSeRespeta usa full bloqueador. Además, se mete al mar con alguna camiseta de marcas de pintura o de partidos políticos”.

Marco López, 22 años, locutor

“#SerranoQueSeRespeta usa camiseta sin mangas y “shortsito”. Lo ves de lejos y dices “ese man es serrano”. En Guayaquil la gente ya está acostumbrada a andar con terno por las calles”.

David Banda, 26 años, contador

“#SerranoQueSeRespeta viaja a la playa con la camiseta de la Liga, Aucas, El Nacional, Deportivo Quito y Olmedo”.

Los viajes a la playa con la familia o los “panas” sirven para conocernos mejor como ecuatorianos. Las cifras económicas que dejará la visita de los turistas a los diferentes balnearios del país oscila entre los USD 65 millones de dólares en este feriado. Se espera que el clima cálido continúe para que lo puedas disfrutar al máximo.

CALIFICA LA NOTICIA