Escucha la Noticia

Tras las críticas que existen en las redes sociales ante un supuesto plagio en la nueva indumentaria de Liga de Quito, los aficionados albos responden. Varios cibernautas han salido a defender este curioso diseño que se parece a la vestimenta de la selección de Perú y River Plate de Argentina. Sin embargo, la franja roja que cruza en el medio de la camiseta corresponde a un diseño creado por los estudiantes de medicina de la Universidad Central en 1918. En ese entonces, el equipo azucena llevaba el nombre de Club Universitario.

En ese mismo año, se implementa el escudo en la indumentaria con el clásico triángulo invertido de color azul y rojo con las letras UC en su interior. El escudo tuvo modificaciones en los años 1930, 1940, 1997 y 2010.

Si bien varios hinchas adjudican a Liga la primera implementación de la banda roja en su camiseta, River Plate de Argentina  lo hizo primero en el año 1904. Por su parte, la selección de Perú añadió este detalle a su indumentaria en los Juegos Olímpicos de 1936.

CALIFICA LA NOTICIA