Escucha la Noticia

Esta semana, 40 de los 221 cantones nacionales pasarán a semáforo amarillo en Ecuador; Daule en el Guayas, Palora y Méndez en Morona Santiago, por ejemplo, ya comenzaron con la siguiente fase de la convivencia social. Hasta el 18 de mayo se unirán otros cabildos a la reactivación del comercio y tránsito extendido.

En la sierra, la provincia de Pichincha mantendrá el semáforo en rojo al menos una semana más, pero en Azuay, Cotopaxi, Tungurahua, Loja, Imbabura, Carchi, Cañar y Santo Domingo comenzaron el proceso de levantamiento de restricciones desde el 14 hasta el 17 de mayo. En la costa y oriente lo propio, en las diez provincias hay varios cantones que cambiaron ya a amarillo y lo harán hasta el 18 del mes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que estos cabildos decidieron dar el siguiente paso en medio del Estado de Excepción y la crisis sanitaria, aún lejos de superar la pandemia de coronavirus pero con la urgencia de recuperar la economía. La decisión en las ciudades más grandes ciudades, como Quito y Guayaquil, para el cambio de semáforo, está sujeta al control del virus en estas áreas.

CALIFICA LA NOTICIA