Escucha la Noticia

Daule será el primer cantón en declararse con semáforo amarillo, a partir de esta semana, pese a presentar altos positivos de covid-19. El alcalde de la localidad reconoció que la medida implica mayor responsabilidad de la población pero a la vez, la oportunidad de retomar la productividad de la zona.

Wilson Cañizares, alcalde de Daule, indicó que a partir del 12 de mayo se flexibilizará la movilidad de los cerca de 173 mil habitantes que necesitan reactivar su economía. El semáforo amarillo significa el cambio del toque de queda (de 18h00 a 05h00), la reapertura de empresas con 50% de presencia física de su personal, y solo se permite el transporte urbano e interparroquial, no el intercantonal; “son los negocios informales los que están pidiendo a gritos trabajar porque no están comiendo”, dijo el funcionario.

Los pobladores del cantón no estarían conformes con la decisión del cabildo, sin embargo la obligación es acogerse estrictamente a los protocolos sanitarios; en Daule se confirmaron hasta ayer 563 positivos de coronavirus, es de los cantones más afectados por la pandemia en el Guayas. Además, dos regiones de la provincia de Morona Santiago se sumarán a la medida de los portuarios, son Palora y Santiago de Méndez, en esta zona del oriente ecuatoriano se detectaron 65 casos hasta ayer.

Foto: Diario Expreso

CALIFICA LA NOTICIA