Escucha la Noticia

El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli acaba de publicar su más reciente obra y no, no es en la cancha de fútbol. El entrenador publicó el libro “Mis latidos. Ideas sobre la cultura del juego”, un libro de la Editorial Planeta donde plasma sus sentimientos futbolísticos y reflexiona sobre su carrera y el negocio de este deporte.

 

Sampaoli dirige el equipo donde juega Leonel Messi y entre las revelaciones que publica en el libro afirma ser un entrenador que no planifica. “Yo no planifico nada. Todo surge de mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico me pongo en el lugar de un oficinista”, dijo Sampaoli. El entrenador aprovecha para analizar los ánimos sociales de su país entorno al deporte y muestra su faceta humana, cuenta sobre sus gustos musicales, sus tardes de lectura, cine, amigos y su familia.

 

Sampaoli no es el único entrenador de fútbol que ha decidido contar sus historias en libros. Como él, se une Carlos Salvador Bilardo y Marcela Bielsa, el portugués José Mourinho, el español Pep Guardiola y el alemán Joachim Löw.

CALIFICA LA NOTICIA