Escucha la Noticia

Conforme el nuevo sistema para establecimiento de precios de los combustibles en Ecuador, Petroecuador ha dado a conocer los valores que estarán vigentes hasta el 11 de noviembre próximo, conforme al mecanismo de bandas, implementado por el Gobierno nacional.

Desde julio pasado, el Gobierno ecuatoriano implementó el llamado mecanismo de bandas para que la estatal Petroecuador dije los precios que tendrá el combustible en el país.

En esa medida, este organismo ha dado a conocer los precios que estarán vigentes desde este 11 de septiembre hasta el próximo 10 de noviembre. Los cambios son mínimos respecto al mes pasado.

De esta forma, los precios de venta al público son los siguientes: la gasolina súper será de USD 2,28; mientras que la extra y ecopaís será de USD 1,75. En lo que respecta al diésel 2 y diésel premium, el valor por galón será de USD 1,18.

Respecto al mes pasado, los únicos cambios que se pueden evidenciar son el del diésel, con 5 centavos más, mientras que la gasolina super baja 1 centavo; sin embargo, en el caso de esta última se determinará según el distribuidor ya que la comercialización está liberada.

CALIFICA LA NOTICIA