Escucha la Noticia

Este jueves se iniciaban las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, y el debut de Ecuador no fue auspicioso pues cayó por la mínima diferencia ante Argentina en Buenos Aires.

El técnico argentino Gustavo Alfaro, que tomó el mando de la selección ecuatoriana hace unas semanas, hacía su debut oficial este jueves en lo que fue el primer partido de Ecuador en la Eliminatoria.

La parada era complicada, ante Argentina en “La Bombonera” de Buenos Aires, y las dudas se incrementaban por las bajas en la nómina, además de la juventud de la misma y el poco trabajo realizado en medio de esta condición especial relativa a la pandemia de Covid-19.

De todas formas, el juego fue cerrado y se definió por un penal. Una jugada imprudente de Pervis Estupiñán en el arranque del juego, le dio la oportunidad a Lionel Messi desde los doce pasos y el astro argentino no falló para anotar la única conquista del partido.

Argentina se impuso por la mínima diferencia ante un Ecuador que dejó dudas por su planteamiento en la primera parte, pero que mejoró mucho en la segunda mitad y, con algo de fortuna, incluso hubiera podido empatar.

El próximo reto para Ecuador será Uruguay, al que medirá este martes a las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.

Fuente Gráfica: Diario La Nación (https://www.lanacion.com.ar/)

CALIFICA LA NOTICIA