Escucha la Noticia

Este martes, Ecuador dio una clase de fútbol en el Rodrigo Paz y se impuso con contundencia a Colombia por seis goles a uno, un triunfo histórico que lo ubica en el tercer lugar de la tabla, cerrando la competencia en este 2020.

Ecuador, de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, está mostrando que será un serio contendor en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras sus buenas presentaciones en el inicio del torneo.

Tras un debut agridulce, con derrota por la mínima ante Argentina de visita, el seleccionador nacional ha hilvanado tres victorias al hilo, mostrando gran fútbol y se pone en la pelea por la parte alta de la clasificación.

Este martes, con una clase de fútbol y contundencia, Ecuador no dejó dudas al superar ampliamente a Colombia en casa por seis goles a uno. Roberth Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, marcaron para “La Tri”, y de poco sirvió el descuento de James Rodríguez para los cafeteros.

Ecuador, con esto, suma nueve puntos y con un gol diferencia importante, para ubicarse en el tercer lugar de las Eliminatorias, solo por detrás de Brasil que es líder con puntaje perfecto, y de Argentina que está invicto.

El triunfo logrado este martes es histórico para Ecuador, pues es la ´primera vez que marca seis goles en un partido por Eliminatorias. Asimismo, es la peor derrota sufrida por Colombia en este tipo de competencias desde el 76.

Fuente Gráfica: Diario El Telégrafo

CALIFICA LA NOTICIA