Escucha la Noticia

Los XI Juegos Sudamericanos siguen desarrollándose en Cochabamba, Bolivia, y la delegación ecuatoriana va sumando medallas según lo planificado. Hasta ayer, Ecuador se ubicaba en el séptimo lugar del medallero, pero con la conquista de algunas medallas de oro ahora es sexto y con grandes chances de seguir escalando posiciones.

Alfredo Campo sumo una medalla de oro en BMX – Masculino, mientras que Doménica Azuero también se llevó el oro pero en la rama femenina. Jaqueline Factos se colgó la medalla de oro en Karate en la categoría ‘Kumite menos de 61 Kg – Femenina’. Otra atleta ecuatoriana que se suma es este grupo es Angélica Campoverde en Levantamiento de Pesas, en la categoría ‘Olímpico hasta 48 Kg – Femenina’ la tricolor conquistó otro oro para el país.

En Vela, Jonathan Martinetti también se destacó en la modalidad ‘Sunfish’ y se colgó la medalla de oro. Una de las deportistas que más expectativa generaba era Samantha Arévalo, sub campeona mundial de ‘aguas abiertas’, que ahora se colgó la medalla de plata en los ‘800 mts estilo libre – Femenina’. La delegación ecuatoriana es sexta en el medallero y suma 17 medallas en total, seis son de oro, dos de plata y nueve de bronce.

CALIFICA LA NOTICIA