Escucha la Noticia

Luego de debutar con derrota en Argentina, Ecuador hacía su primera presentación en casa por Eliminatorias este martes en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Los dirigidos por Alfaro mostraron jerarquía y buen juego para derrotar con comodidad a Uruguay por cuatro goles a dos.

Ecuador ilusiona y muestra que, pese a la renovación en su plantel, dará de qué hablar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de la caída en Buenos Aires la semana pasada, fue el turno para que la selección se presente en casa y lo haga con una actuación convincente.

Ecuador hacía de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, ante la imposibilidad de jugar en el Olímpico Atahualpa, que no está habilitado por CONMEBOL. Los dirigidos por Alfaro buscaban mostrar a su gente, pese a que no haya habido aficionados en la cancha, que podían seguir marcando diferencias como locales.

Y así fue. Ecuador recibió a Uruguay y mostró un gran nivel de juego para imponerse por cuatro goles a dos, de forma cómoda y que incluso pudo ser más amplia. Alfaro optó por jugar con muchos jugadores habituados a la altura y le dio resultado, pues desgastaron a un desconocido cuadro charrúa.

Moisés Caicedo, Michael Estrada por duplicado y Gonzalo Plata anotaron los tantos ecuatorianos; mientras que los descuentos uruguayos llegaron sobre el final del juego con dos penales bien ejecutados por Luis Suárez.

De esta forma, Ecuador suma sus tres primeros puntos en casa y se ilusiona con dar pelea en una complicada Eliminatoria, que apenas empieza. “La Tri” ocupa el quinto lugar y ya piensa en la doble fecha próxima, que será en noviembre, donde habrá que visitar a Bolivia y recibir a Colombia.

Fuente Gráfica:  Diario Deportivo Ovación de Uruguay (https://www.ovaciondigital.com.uy/)

CALIFICA LA NOTICIA