Escucha la Noticia

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez logró una histórica clasificación al cuadro principal de Roland Garros tras superar tres intensas rondas en la qualy. Ecuador vuelve a tener un representante en un Grand Slam luego de diez años.

El tenis ecuatoriano no está pasando sus mejores momentos, pero parece recuperarse de a poco. Tras lo que fue fua gran época, con Nicolás Lapentti a la cabeza, te tenis en el país no se ha desarrollado completamente y las alegrías han sido menores.

De todas formas, en la actual generación hay uno que sobresale en el grupo: Emilio Gómez. A sus 28 años, el hijo del histórico Andrés Gómez, ha logrado clasificarse por primera vez al cuadro principal de un Gran Slam.

El ecuatoriano, número 155 del mundo, debió superar en la qualy a tres rivales muy complicados durante la semana pasada y, especialmente, en la ronda final con el kazajo Popko a quien se impuso en tres sets para alcanzar su primer objetivo.

Gómez es el primer ecuatoriano en llegar a un cuadro principal en un Grand Slam en diez años. El último en hacerlo fue Nicolás Lapentti en 2010, cuando también llegó hasta el cuadro principal en Roland Garros.

Ahora, Gómez deberá medir en la primera ronda del torneo francés al italiano Lorenzo Sonego, 46 del mundo, este lunes por la mañana, en horario ecuatoriano.

Fuente Gráfica: Roland Garros

CALIFICA LA NOTICIA