Escucha la Noticia

Este lunes, una gran noticia se ha dado para el ciclismo ecuatoriano. Jonathan Caicedo, el equipo EF Pro Cycling, se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia y quedó segundo de la general, dando la sorpresa en suelo europeo.

La tercera etapa del Giro de Italia, que tenía como punto de llegada el Volcán Etna, arrancó temprano este lunes, con varios de los favoritos tratando de mostrar sus condiciones en la primera etapa de montaña.

Pero fue el ecuatoriano Jefferson Caicedo el que sorprendió a todos. El corredor del EF salió con una fuga de 12 ciclistas muy temprano en la etapa y pudo mantenerse hasta el final, cuando el resto de competidores se fueron quedando.

Caicedo peleaba mano a mano con el italiano Giovanni Visconti, con una ventaja aproximada de 2 minutos sobre el pelotón. Y cuando restaban 5 kilómetros para la meta, el ecuatoriano empezó a sacar ventaja en la subida de la montaña y no hubo quien lo detenga.

Caicedo trepó el Etna a paso seguro y sacó buena ventaja sobre sus perseguidores para lograr el triunfo histórico de etapa y ponerse segundo en la general, solo un par de décimas de segundo detrás del líder, Joao Almeida.

El de este lunes es el cuarto triunfo de etapa de un ecuatoriano en el Giro de Italia, luego de las tres conseguidas antes por Richard Carapaz, que es el campeón defensor del título, pero no corrió esta edición ya que estará en la Vuelta a España.

Fuente Gráfica: Twitter Oficial del Giro de Italia

CALIFICA LA NOTICIA