Escucha la Noticia

Este fin de semana se cumplió la primera jornada de la LigaPro Serie A 2021, con dos equipos que toman el primer lugar por gol diferencia, tras golear. La jornada fue algo irregular, con un partido que no se disputó, y sin ningún empate.

El torneo 2021 tuvo problemas desde el inicio. El primer juego de la jornada, previsto para el viernes por la tarde entre Universidad Católica y Olmedo, no se pudo disputar. Los riobambeños decidieron no presentarse al solo tener 11 jugadores habilitados por el control económico de la organización. El triunfo fue para los camaratas, de 3×0, según el reglamento.

Ese mismo viernes, Liga de Quito dio muestra de que será uno de los aspirantes al título, nuevamente, tras imponerse por cuatro goles a dos al recién ascendido 9 de Octubre que, de todas formas, mostró su potencial. Los albos ganaban por dos goles, pero la visita lo empató. Sin embargo, los capitalinos pudieron volver a tener ocasiones y se terminaron imponiendo.

El sábado, Aucas logró un buen triunfo por tres a uno de visita ante Mushuc Runa y mostró su potencial, en base a un sólido plantel. Ese mismo día, Guayaquil City se hizo fuerte en casa y casi sin problemas venció tres por uno a un desconocido Macará. Para cerrar la jornada de sábado, Barcelona alcanzó un buen triunfo de visita ante Manta FC, remontando dos goles en contra.

Para el domingo, Orense SC dio la nota de la jornada al superar con solvencia, por dos tantos a cero, a Independiente del Valle, que no encuentra el rumbo aún con su nuevo cuerpo técnico. Delfín, mientras tanto, se hizo de una gran victoria de visita ante Técnico Universitario por la mínima diferencia. Finalmente, Emelec se tomó el primer lugar tras superar sin problema, con una goleada de cuatro por uno, a Deportivo Cuenca.

Fuente Gráfica: Diario El Universo

CALIFICA LA NOTICIA