Escucha la Noticia

Este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió modificar ciertas restricciones que estaban vigentes desde inicio de mes, luego de que los indicadores marcaran una leve mejoría en la situación de la pandemia de Covid-19.

Según un informe que el Municipio porteño recibió el pasado 9 de noviembre, se ha registrado una leve mejoría en los indicadores de contagio en la ciudad, lo que ha hecho que las autoridades relajen un poco las medidas de restricción.

Es así se decidió reducir el horario de restricción para venta de bebidas alcohólicas y de moderación, que ahora será de 06:00 a 22:00 de lunes a sábado, y los domingos de 06:00 a 20:00 en locales o establecimientos autorizados.

De igual forma, se ha ratificado la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, exteriores de domicilios, vehículos estacionados y en circulación.

Finalmente, se dispuso mantener la restricción de asistentes a eventos o reuniones en hoteles, salones y locales, mismos que solo podrán atender hasta medianoche y mantendrán el 30% como aforo máximo.

CALIFICA LA NOTICIA