Escucha la Noticia

Todavía no se termina la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y ya rápidamente debemos poner los ojos en Qatar 2022. El próximo domingo se cerrará el mundial en suelo europeo para luego recaer en territorio asiático, y por primera vez, en un país árabe. Pero lo curioso de este mundial serán las fechas en las que se juegue el torneo más importante de selecciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que el Mundial Qatar 2022 se lo jugará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Un hecho poco habitual en los mundiales, históricamente los mundiales se los disputaban entre junio y julio, pero las altas temperaturas en Qatar de esos meses son una limitante para que esas fechas sean una opción para FIFA.

Lo único que falta por confirmar es la cantidad de selecciones que estarán presentes. En principio se jugaría el torneo con la misma cantidad de equipos que estuvieron presentes en Rusia 2018, es decir 32 selecciones. Pero CONMEBOL hizo un pedido formal a la FIFA para que Qatar 2022 ya se juegue con 48 selecciones clasificadas y la solicitud será analizada.

CALIFICA LA NOTICIA