Escucha la Noticia

 

El presidente de la República, Lenin Moreno, ha señalado este martes que su administración ha pagado cerca de $ 1.653 millones a los proveedores del Estado, aunque se ha revelado que hay una cifra similar aún pendiente de pagar.

Moreno, en una reunión que sostuvo con algunos sectores empresariales, varios de ellos contratistas del Estado, reveló que se ha pagado $ 1.653 millones a los proveedores del Estado, tratando de cubrir los atrasos que se generaron en el año, por la contracción de la economía, la pandemia y la reducción de ingresos.

Vale mencionar que esta cifra anunciada el martes difiere mucho del valor que se dio a conocer en octubre cuando los pagos a pequeños proveedores bordeaban los $ 285 millones.

No está demás mencionar que hace no mucho tiempo, el Gobierno nacional recibió un millonario aporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como de otros bilaterales.

De todas formas, y pese a lo hecho, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, explicó que aún están pendientes de pagar unos $ 1.500 millones. Se espera reducir ostensiblemente esa cifra durante el año.

CALIFICA LA NOTICIA