Escucha la Noticia

El Presidente de la República, Lenin Moreno, declaró junto al Consejo de Seguridad Pública la extensión del Estado de Excepción, el que está en vigencia desde el pasado 16 de marzo y que durará un mes más a partir de 16 de mayo.

“Extendimos por 30 días más el estado de excepción”, dijo el Primer Mandatario haciendo un llamado a las instituciones públicas y privadas “para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia”, la que tiene al país sumido en una crisis sanitaria sin precedentes hace casi dos meses. Moreno indicó que esta condición obliga a mantener todas restricciones en el territorio nacional.

Este decreto significa mantener vigentes las medidas especiales ante la situación actual, por ejemplo: la restricción de la movilidad, la suspensión de la jornada laboral presencial, el transporte intercantonal e interprovincial, los vuelos comerciales e internacionales, el cierre de las fronteras y el toque de queda; se respetará gradualmente la semaforización elegida en cada cantón, que por ahora está en rojo en los 221 cabildos del Ecuador.

CALIFICA LA NOTICIA