Escucha la Noticia

A partir de este miércoles 20 de mayo la ciudad de Guayaquil cambia a semáforo amarillo en medio de la fase de distanciamiento social vigente en Ecuador y con el visto bueno del COE nacional. Son algunas las modificaciones en las restricciones para el Puerto Principal.

Pese a ser la ciudad con mayor número de positivos de coronavirus en Ecuador -concentrando más del 60% de casos- la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, decidió dar el siguiente paso con el fin de reactivar la economía tras más de dos meses de cuarentena. Pero, “si vemos que la curva estaría subiendo sencillamente volvemos a rojo, volveremos a nuestras casas”, y “avisaremos cada 15 días la evolución del covid-19 en la ciudad”, advirtió Viteri.

Algunos de los cambios en las restricciones para la ‘perla del Pacífico’, a partir de esde este 20 de mayo son: se autoriza el transporte intercantonal entre Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán; reanudación del transporte urbano y de actividades comerciales, ambos solo al 30% de su normalidad; retorno al trabajo presencial pero con el 50% de personal; el toque de queda se reduce de 21h00 a 05h00; los vehículos según sus placas podrán circular dos veces por semana, excepto domingo.

CALIFICA LA NOTICIA