Escucha la Noticia

Autoridades y expertos alertan la importancia de mantener las restricciones en Guayaquil, foco de más del 58% de positivos de coronavirus en Ecuador y con la tasa de mortalidad más alta por esta causa. El semáforo en rojo estará vigente hasta el 24 de mayo, fecha en la que se tomarán nuevas medidas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que la preocupación central del cabildo “es cuidar al 67,3 % de la población que no se ha contaminado, para que no sea víctima del virus”, por lo que los numerosos impedimentos comerciales y sociales estarán vigentes y bajo control por dos semanas más. “El objetivo es que el contagio sea lento y no de golpe”, dijo la funcionaria.

Ante esto, el epidemiólogo Francisco Andino advirtió que, pese a que se habló de una “inmunidad de rebaño” en el Puerto Principal, no significa “que haya que salir corriendo”, sino que ante la población “expuesta” hay que tener otras medidas, “ordenar sectores y horarios”; aún no es posible reanudar el comercio ni mucho menos el contacto, dijo. Viteri, al respecto, sugirió que las empresas reabran actividades con protocolos estrictos de bioseguridad.

CALIFICA LA NOTICIA