Escucha la Noticia

La Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña informó que lanzará una serie de monedas conmemorativas en honor a una de las más importantes agrupaciones musicales de aquel país, “Queen”.

El grupo de rock es el primer homenajeado con este tipo de gestos por parte de las dependencias británicas, algo a lo que uno de sus integrantes denominó como “muy conmovedor”.

En el diseño de la moneda estarán envueltos los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury.

May, en un comunicado, aseguró que “es realmente un momento en el que piensas ‘¿quién podría haber imaginado tal cosa?’. Cuando empezamos, incluso el primer peldaño de la escalera de la fama parecía inalcanzable. (…) Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor”.

En principio, se conoce que los precios de estas monedas conmemorativas de colección, que son de edición limitada, van desde 13 libras (17 dólares, 15 euros) por una moneda de 5 libras hasta 2.020 libras (2.620 dólares, 2.360 euros) por la moneda de oro de 100 libras.

CALIFICA LA NOTICIA