Escucha la Noticia

Este jueves, en la presentación del equipo para la temporada 2021, Independiente del Valle hizo público lo que era un secreto a voces: su nuevo estadio. Este escenario deportivo, denominado “Banco Guayaquil” será inaugurado en las próximas semanas, mientras se espera su habilitación.

En una modesta, pero entretenida gala, y a través de sus redes sociales oficiales, Independiente del Valle sorprendió a su cada vez más numerosa hinchada, al presentar formalmente un anhelo que tenía su directiva desde hace mucho tiempo: su propio estadio.

Aunque todavía está en proceso de construcción, se ha hecho ya un pedido a las organizaciones del fútbol ecuatoriano, para que se lo apruebe para la competencia. Se espera que la inauguración formal sea la primera semana de marzo.

El escenario deportivo, que tendrá el nombre de “Estadio Banco Guayaquil” estará ubicado en la localidad de Chillo-Jijón, cercana a Sangolquí, a unos 45 minutos de la ciudad de Quito. Está dentro del complejo deportivo que el club ya tiene para todos sus equipos: primera, formativas y femenino.

Este nuevo estadio tendrá una capacidad inicial para 12.000 espectadores, aunque no se descarta ampliarlo, dependiendo de las circunstancias. Además, habrá 1.500 estacionamientos, bares, zona de prensa y 32 suites privadas.

Independiente del Valle busca tener una instalación acorde con la industria del entretenimiento en el fútbol y que cumpla con los lineamientos profesionales, tanto de FIFA como de CONMEBOL.

Fuente Gráfica: Independiente del Valle

CALIFICA LA NOTICIA