Escucha la Noticia

No hay marcha atrás, Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la Selección de Argentina. El rumor ganó espacio después de la lamentable eliminación de la ‘albiceleste’ en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El clamor de empezar un nuevo proceso con selección absoluta fue escuchado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

En un comunicado, la AFA confirmó que el ‘Pelado’ Sampaoli rescindió su contrato y la salida se da bajo mutuo acuerdo. “Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, reza el comunicado.

Con Argentina, Sampaoli disputó 15 partidos con un balance de siete victorias, cuatro derrotas y cuatro empates. Su ciclo estuvo marcado por los 57 jugadores que fueron convocados. El reemplazante de ‘Sampa’ se lo conocerá pronto, de momento, Argentina debe cumplir con un torneo sub-20 a fines de julio y para ese campeonato ya debe tener un estratega.

CALIFICA LA NOTICIA