Escucha la Noticia

La jornada 14 del fútbol ecuatoriano tuvo un momento que será recordado por mucho tiempo. El gremio arbitral, presidido por Luis Muentes, se opuso a conducir el partido entre Aucas y Universidad Católica por los incidentes que acontecieron en un partido de la Sub-18 de los mismos equipos. Pero ayer, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ambos equipos nos regalaron un lindo cotejo con mucho drama y un gol de último minuto.

El partido fue cerrado y muy táctico. Durante los 90 minutos no hubo llegadas claras y de peligro en los arcos, pero sobre el final del cotejo, los equipos se lanzaron al ataque y la ‘Chatolei’ encontró el gol. En el minuto 91, Luis Romero rechazó mal el balón en un tiro de esquina y la pelota le quedó servida al colombiano Daniel Buitrago que remató y le dio la victoria al equipo de Santiago Escobar.

Con el triunfo, el ‘trencito azul’ sumó 30 puntos y es el segundo en la tabla de posiciones desplazando de ese puesto a Barcelona por gol diferencia. Ahora, con siete partidos por jugar, la ‘Chato’ sabe que todos estos cotejos son una final y deberá ganar todos los encuentros que pueda para alcanzar a Liga de Quito de tiene una ventaja de cuatro puntos. En la próxima fecha el equipo ‘santo’ tiene su primera final contra el Delfín en Manta.

CALIFICA LA NOTICIA