Escucha la Noticia

Cada vez falta menos. Restan 10 días para que la pelota empiece a rodar en Rusia y las selecciones clasificadas a la cita más importante del fútbol a nivel mundial deben presentar su lista definitiva de jugadores. En algunos combinados nacionales existen ausencias notables por lesiones de último momento, pero en otras selecciones, las exclusiones pasan por decisiones técnicas.

Ese es el caso de Leroy Sané, extremo del Manchester City, que fue campeón en Inglaterra siendo una de las figuras en el equipo de Pep Guardiola con 14 goles y 17 asistencias. Joachim Löw, DT de Alemania, decidió dejarlo fuera de su lista definitiva al igual que a Mario Gotze, el autor del gol para ganar en Brasil 2014.

Didier Deschamps, estratega francés, dejó fuera del Mundial a Karim Benzema y Alexandre Lacazette, ambos jugadores piezas fundamentales en sus equipos. En Argentina, Jorge Sampaoli dejó fuera de la lista a Mauro Icardi, goleador en el Calcio Italiano. Otras ausencias notables son las de Cesc Fábregas y Álvaro Morata en España, Radja Nainggolan en Bélgica y Zlatan Ibrahimovic en Suecia.

CALIFICA LA NOTICIA