Escucha la Noticia

Ecuador sigue sumando medallas en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. La jornada de ayer fue una de las más exitosas en Bolivia, pero sobretodo, la participación de la delegación de atletismo fue excepcional y dejó una gran cosecha de medallas. Hasta el momento, la delegación tricolor ya suma un total de 23 preseas de oro, 14 de plata y 44 de bronce.

En los ‘100 mts planos – Femenina’, Ecuador se lució ganando el oro y la plata. Marizol Landázuri impuso una marca de 11 segundos con 12 centésimas, mientras que Ángela Tenorio se quedó con la medalla plata por una centésima de segundo, coronándose como las reinas de la pista de atletismo. Ahora se espera por la participación de ambas en los ‘200 mts planos – Femenina’.

En los varones, Álex Quiñonez tuvo un regreso auspicioso en los ‘100 mts planos –Masculina’ parando el reloj en 10 segundos con nueve centésimas; cerca del panameño Alonso Edward quien se quedó con el oro. Ahora, Álex Quiñonez se perfila como uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en los ‘200 mts planos –Masculina’.

CALIFICA LA NOTICIA