Escucha la Noticia

El final de la primera etapa del campeonato ecuatoriano está de infarto. Los equipos que están en la punta del certamen no dan tregua, aunque con cuatro fechas por jugar, Liga Deportiva Universitaria (LDU) es el candidato para quedarse con la final de diciembre.

El ‘Rey de Copa’ hizo sus deberes el viernes pasado al ganarle como visitante a un débil e inexpresivo Técnico Universitario. Esos tres puntos serán fundamentales en un par de fechas por los otros resultados que se dieron a lo largo de la jornada 18. Barcelona, segundo en la tabla de posiciones, se complicó con el empate 2-2 ante El Nacional y ahora está a seis puntos de los ‘albos’.

La sorpresa se dio ayer domingo en Guayaquil con la victoria por 2-3 de la Universidad Católica contra Emelec. Con el resultado, el ‘Bombillo’ ya se quedó sin chance se pelear por la etapa, mientras que el ‘Trencito Azul’ revivió y está a siete unidades de la ‘U’. A falta de cuatro partidos y 12 puntos en disputa, Liga de Quito saca una ventaja de seis unidades y tiene dos partidos en condición de local donde deberá asegurar la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

CALIFICA LA NOTICIA