Escucha la Noticia

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que durante el feriado nacional que se tendrá este fin de semana, se ha resuelto que en la ciudad de Quito haya libre circulación vehicular, aceptando las recomendaciones del COE Nacional.

La AMT confirmó en sus medios digitales oficiales que el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre, habrá libre circulación de vehículos particulares en la ciudad de Quito.

Vale mencionar que el 9 de octubre, viernes, es feriado nacional debido a que se celebra la Independencia de Guayaquil, y se hace extensivo durante todo el fin de semana.

Esta decisión viene producto de la recomendación que, la semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional realizó a los gobiernos autónomos descentralizados, como una medida que busca reactivar la economía nacional en medio de la emergencia sanitaria que se vive.

En la resolución a la que se hace mención, el COE Nacional indicó: “Exhortar a los gobiernos autónomos descentralizados, con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado del 9 de octubre, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprenden el feriado, esto es, desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre de 2020”.

Pese a que Quito es la ciudad más afectada por el Covid-19 y los contagios continúan en un crecimiento progresivo, se ha decidido aceptar la recomendación y la AMT “recuerda cumplir con las medidas de bioseguridad en todo momento”.

CALIFICA LA NOTICIA