Escucha la Noticia

Este sábado se definió el primer lugar de la primera etapa de la LigaPro Serie A 2020. Liga de Quito e Independiente del Valle llegaban con posibilidades y, finalmente, fueron los albos quienes lograron el ansiado primer lugar y, por ende, su clasificación a la final del torneo y a la próxima Copa Libertadores.

De manera unificada, este sábado por la tarde se disputaban los dos encuentros que definirían al ganador de la primera fase del torneo ecuatoriano. Liga de Quito recibía a Mushuc Runa; mientras que Independiente del Valle visita a Orense SC en Machala.

Los albos tenían todo a su favor ya que les bastaba con el empate para asegurar ese primer lugar, pero lo refrendaron en el campo pues se impusieron por un claro dos por cero, gracias a los goles de Villarruel y Corozo. De esta forma, ya no importaba el resultado del otro encuentro.

En Machala, de todas formas, Independiente del Valle hizo lo que tenía que hacer y venció a Orense por tres goles a uno. Schunke y Ortiz con un doblete anotaron para los negriazules, mientras Rodríguez puso el descuento para el local. Pero los números no cuadraban.

Liga de Quito, de esta forma, se lleva el primer lugar de la etapa. De esta forma asegura su presencia en la final del torneo en diciembre, a espera de lo que ocurra en la segunda etapa. Además, los albos ya aseguraron su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

CALIFICA LA NOTICIA