Escucha la Noticia

Este fin de semana se jugó una nueva jornada, la 14, de la LigaPro SerieA. Los resultados le favorecieron a Liga de Quito, que quedó como líder en solitario del certamen, ampliando ventaja sobre sus perseguidores, y con todo a su favor para definir la Fase Uno en la última jornada.

Los albos llegaban presionados por sus inmediatos seguidores, Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica, pero todos los resultados les favorecieron y están a un paso de ganar la Fase Uno, ser los finalistas del certamen y acceder a la próxima Copa Libertadores.

Liga no tuvo problemas para hacer su trabajo y le ganó por un cómodo cinco a cero a Técnico Universitario en Ambato. De esta forma, le sacaron ventaja a sus inmediatos perseguidores, que debían enfrentarse. Independiente del Valle y Barcelona empataron a un gol por bando en Quito.

De igual forma, el otro perseguidor, Universidad Católica tuvo un pinchazo en su rendimiento y el domingo no pasó el empate sin goles ante Delfín en Manta y perdió sus posibilidades.

Así, Liga de Quito queda como único líder con 32 puntos y, el único que aún puede pelearle ese primer sitial es Independiente del Valle que quedó segundo con 29. Tanto Barcelona como Universidad Católica ya no tienen opciones pues, a una fecha del final, se quedaron con 28 puntos.

En la última jornada, a Liga de Quito le basta el empate ante Mushuc Runa en casa para lograr ese primer lugar; mientras que Independiente del Valle deberá ganar su juego ante Orense en Machala y esperar una caída de los albos para optar por ganar la etapa.

CALIFICA LA NOTICIA