Escucha la Noticia

Este martes se disputó una intensa jornada de compromisos de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copas Libertadores, con tres clubes ecuatorianos involucrados. Las suertes fueron dispares, y lo más destacado estuvo en la victoria de Liga de Quito que se acerca a los octavos de final, y la eliminación de Barcelona.

La jornada de martes en la Copa Libertadores para los ecuatorianos empezó en Guayaquil. En el Monumental, Barcelona se medía a un diezmado Flamengo, debido a los casos de Covid-19 detectados en la plantilla en días recientes. Esto incluso tuvo latente la posibilidad de que no se dispute el partido.

Sin embargo, con la anuencia gubernamental, el compromiso se terminó disputando y fue un triunfo sólido de los brasileños por dos goles a uno. Este resultado deja a Barcelona en el último lugar del Grupo A sin puntos tras cuatro partidos, y ya eliminado de toda posibilidad de acceder a la próxima ronda.

Siguiendo con la jornada, en Barranquilla, Independiente del Valle visitaba a Junior tratando de mantener su paso perfecto en el torneo, pero no tuvo una buena presentación y fue derrotado por cuatro goles a uno. De todas formas, los negriazules siguen liderando el Grupo A y tienen sus opciones de clasificación intactas todavía.

Finalmente, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Liga Deportiva Universitaria no tuvo problemas para superar por cuatro goles a dos a Sao Paulo, sostener el liderato del Grupo D, y acercarse a la clasificación a los octavos de final, que deberá ratificar la próxima jornada, también jugando en casa.

Fuente Gráfica: CONMEBOL

CALIFICA LA NOTICIA