Escucha la Noticia

Este fin de semana se disputó la séptima jornada de la Fase Dos de la LigaPro Serie A, tras la que Liga de Quito ha logrado tomar en solitario la punta del torneo, aprovechando el resbalón que tuvo Barcelona al no ganarle de visita a uno de los coleros.

Liga de Quito, pese a las bajas por lesión y jugadores que están con la selección ecuatoriana, no tuvo problemas para doblegar con comodidad a Aucas en el estadio Rodrigo Paz. Los albos se impusieron por cuatro a uno, con la figura del colombiano Martínez Borja, autor de un triplete.

De esta forma, Liga llegó a la línea de los 16 puntos y es puntero absoluto, ya que el equipo con el que venía emparejado hasta esta jornada, Barcelona, no pudo ante El Nacional en Quito, y el empate a un gol por bando de quita la posibilidad de seguir en lo más alto.

El que se acercó fue el sorpresivo Guayaquil City que, en un juego de muchos vaivenes, se impuso como local a Mushuc Runa por tres a dos y, con 14 puntos, es tercero a solo dos puntos de la punta.

La lucha también está encarnizada en la parte baja, en la pelea por no descender. Para eso hay que ver la tabla acumulada, en la que cuatro equipos quedaron emparejados con 19 puntos y luchan por no estar en los dos últimos sitiales.

CALIFICA LA NOTICIA