Escucha la Noticia

Entre martes y miércoles se disputó una nueva jornada, la sexta, de la Fase Dos de la LigaPro Serie A, tras la cual Liga de Quito y Barcelona lograron sendos triunfos que les permiten llegar a lo más alto, desplazando a Guayaquil City.

Liga de Quito, por mejor gol diferencia, es el que ostenta el primer lugar en los papeles tras su sufrida victoria de visita ante Mushuc Runa por dos a uno. Los albos afrontaron este juego con siete bajas, ya que varios de sus titulares son parte de la convocatoria de la selección ecuatoriana.

El que no baja el ritmo y se mantiene en los primeros sitiales es Barcelona, que superó con claridad por dos goles a cero al siempre peligroso Independiente del Valle en el Monumental. Tras un par de juegos con dudas, los toreros parecen encaminarse nuevamente.

Emelec parece que quiere recuperarse de un flojo campeonato y, tras su goleado de seis a cero como visitante ante Liga de Portoviejo, se pone en el tercer lugar, a solo dos unidades de diferencia de los líderes.

Mientras tanto, Guayaquil City, que venía como líder, perdió esa condición al caer sobre el final del juego por dos goles a uno en su visita a Universidad Católica en Quito.

Por otro lado, está la lucha por la permanencia, para lo que se considera la tabla acumulada. Cuatro equipos están comprometidos y solo los distancia dos puntos. El Nacional tiene 18 unidades y supera con lo justo a Orense, Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo que ocupan el fondo de la tabla con 16 puntos. Dos de estos equipos jugarán en la Serie B la próxima temporada.

CALIFICA LA NOTICIA