Escucha la Noticia

Faltan 17 días para que empiece a jugarse el Mundial Rusia 2018 y las selecciones están casi listas para encarar el torneo más importante del fútbol mundial. Alemania, actual campeona del mundo, llega a Rusia para defender su corona y alcanzar en títulos mundiales a Brasil. En el último mundial, disputado precisamente en suelo brasileño, los ‘teutones’ alcanzaron su cuarto título y dejaron al ‘Scratch’ humillado en semifinales con goleada incluida.

Ahora la historia es diferente. Las 32 selecciones salen a buscar la gloria y también el ‘jugoso’ premio que reparte la FIFA por levantar el trofeo después de los 64 partidos. El campeón en Rusia se llevará 38 millones de dólares y el sub campeón facturará 28 millones; el tercero y cuarto puesto se llevarán 24 y 22 millones respectivamente.

El quinto y el sexto ganarán 16 millones, mientras que las selecciones que terminen entre el noveno y el décimo sexto lugar se endosarán 12 millones. Los seleccionados que se quedan fuera de los octavos de final sumarán un premio de 9 millones, además la FIFA repartirá un millón y medio a cada selección por su participación. En total se repetirán más de 400 millones de dólares en premios, una cifra record en el fútbol mundial.

CALIFICA LA NOTICIA