Escucha la Noticia

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), envió un comunicado en el que alerta sobre la existencia de un lote de leche que ha sido contaminado por una afectación química al momento de su procesamiento. El producto lleva el nombre de “Leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT”, de la empresa Vita Leche.

Ante el peligro de que el lote sea comercializado hacía los consumidores, la entidad dispuso algunas alertas para identificar el material contaminado. El comprador puede darse cuenta de esta falla verificando la fecha de elaboración y vencimiento de la leche. Las mismas deben corresponder al 3 de septiembre del 2018 y al 3 de octubre del 2018, respectivamente.

La pasteurizadora aseguró que la contaminación del lote se dio por una “falla mecánica” en una de las envasadoras. Además, la empresa señaló que las 375 unidades de leche fueron distribuidas en el centro sur de Quito por lo que se pide a la ciudadanía alertar sobre la comercialización del producto.

CALIFICA LA NOTICIA