Escucha la Noticia

La mañana de este martes, el Presidente de la República anunció una serie de medidas para sobrellevar la crisis económica en el país a causa de la pandemia de covid-19, la que paralizó el comercio y varias actividades productivas en el país hace ya más de dos meses.

En rueda de prensa, Lenin Moreno adelantó la reducción del gasto público de más de 4 mil millones de dólares, ante esto, el sector público será el más controlado: se comprimirá a 6 horas la jornada laboral –eliminando según el mandatario cerca de 900 millones de egresos-, también se eliminarían y fusionarán varias secretarías y ministerios, y liquidarán paulatinamente TAME y Correos del Ecuador.

Además, debido a la baja estrepitosa del precio del petróleo, el Primer Mandatario anunció la reducción del precio de la gasolina Extra y Ecopaís o diésel; los nuevos valores son: $1,75, y $1, respectivamente. Moreno aseguró que se aplicarán medidas para evitar el aumento de estas cifras en caso de que el barril de crudo aumente su valor. Esta es la decisión clave en el gobierno nacional para tratar de apaciguar la crisis socio-económica en el Ecuador.

CALIFICA LA NOTICIA