Escucha la Noticia

El domingo por la noche, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se “ha determinado un caso sospechoso de coronavirus en Ecuador”, por lo que los estudios toman su curso hasta establecer el diagnóstico definitivo del supuesto infectado, un hombre de nacionalidad china que arribó al país el pasado 21 de enero desde Hong Kong.

Las autoridades advirtieron del posible caso en Quito luego de que el ciudadano chino, tras varios días en la capital, presentase síntomas febriles, tos, dolor torácico y flema, señales comparables con el denominado Coronavirus de Wuhan. Por ello, el hombre de 49 años fue “aislado en una sala particular y continúa bajo estudio” y están en marcha medidas sanitarias en hospitales y aeropuertos.

Se estima que en 72 horas se revelen los resultados de los análisis. Por el momento, el MSP sugirió mantener la calma con respecto a la epidemia, que no ha trascendido los límites asiáticos con diagnóstico confirmado, aunque sí varios casos sospechosos en México y EEUU. Sin embargo, se sugiere tomar las debidas precauciones como lavarse con frecuencia las manos o usar gel antibacterial tras contacto de manos.

CALIFICA LA NOTICIA