La Empresa Pública de Turismo del Municipio de Guayaquil premió la creatividad de tres artesanos “guayacos” durante el concurso de monigotes que la Perla del Pacífico realiza cada año. Según la empresa, el concurso tuvo un eje temático social, es decir, no existió un mensaje político que atente contra la honra y moral de las personas.
El primer lugar fue para la obra, “El infierno de Dante”, creado por Juan José Jaramillo. El artesano se llevó a casa la suma de USD 3 mil por su trabajo. El segundo lugar fue para Lenin Mera y su obra, “150Km/h”. El participante ganó USD 2 mil por su creatividad. Franklin Garcés fue el último premiado por el Municipio con su monigote, “La casa de los espantos”.
¡Buenos días!#Guayaquil despidió el 2018 con la Mega Fiesta de Fin de Año. Concurso de monigotes, música, baile, juegos pirotécnicos y mucha diversión fueron parte de este gran evento que cautivó a niños, jóvenes y adultos. ¡Recibimos el 2019 con alegría! #GuayaquilEsMiDestino pic.twitter.com/TQ1bX1VmOp
— Gloria Gallardo (@GloriaGallardoZ) 2 de enero de 2019