Escucha la Noticia

La Agencia Nacional de Tránsito acató la propuesta de la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito de suspender el proceso de revisión vehicular en este 2020, a la par, la agenda de matriculación se acomodó para atender a los usuarios a través de una nueva plataforma en línea, desde mañana.

Juan Pazos Carrillo de la ANT informó que se suspende hasta el 31 de diciembre de este 2020 el proceso de revisión técnica vehicular en Quito, y es que la Secretaría de Movilidad reconoció que las instalaciones y horarios no darán abasto a la totalidad de usuarios que deben cumplir este trámite en los meses que restan. Sin embargo, la matriculación sí deberá realizarse, los vehículos particulares podrán hacerlo a partir del martes 16 de junio a través de página: www.amt.gob.ec.

De acuerdo al nuevo cronograma de matriculación se matricularán en Junio: placas 2 y 5; Julio: 3 y 6; Agosto: 7-4; Septiembre: 8 y 2; Octubre: 9 y 3; Noviembre: 0 y 4; Diciembre placas rezagadas. “Se reactivará los procesos de exoneración, renovación y cambios de especie”, indica la AMT. La disposición no se aplica a las unidades de transporte público y comercial, ellos deberán cumplir con la revisión desde septiembre de este 2020 bajo todas las medidas de bioseguridad.

CALIFICA LA NOTICIA