Escucha la Noticia

Según disposición del Municipio de Quito, desde el próximo miércoles 17 de febrero volverá a aplicarse en la ciudad el plan de movilidad “Hoy No Circula”, modificándose las restricciones vehiculares debido a la pandemia de Covid-19. De igual forma se ratificó la libre movilidad durante el feriado de Carnaval.

La nueva normativa en la capital indica que se retornará al plan de movilidad “Hoy No Circula”, dejando de lado reglas de movilidad más restrictivas que se aplicaron durante la pandemia. De todas formas, se precisa que la prohibición aplicará únicamente dentro del territorio del Distrito, salvo la red vial estatal, regional y provincial que conectan la ciudad con otros cantones o provincias.

Vale mencionar que, bajo esta normativa, que empezará a regir desde el miércoles 17 de febrero, desde las 06:00 hasta las 19:59, los vehículos particulares no podrán circular dos días a la semana: el lunes y viernes no podrán estar en las calles los autos cuyo último dígito de la placa terminan en 0 y 1; el lunes y martes, 2 y 3; martes y miércoles, 4 y 5: miércoles y jueves, 6 y 7; jueves y viernes, 8 y 9. Mientras que habrá libre circulación desde las 20:00 hasta las 05:59.

Asimismo, se ha ratificado la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sobre que, durante los cuatro días del feriado de Carnaval, desde el 13 al 16 de febrero, habrá libre circulación a escala nacional, sin ningún tipo de restricción.

CALIFICA LA NOTICIA